Fotografías: #Cortesía
Durante los últimos siete días el Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) tuvo que atender emergencias de toto tipo, desde auxilios prehospitalarios, hasta incendios. Según el reposte semanal de esta institución fueron 21 eventos adversos registrados.
En este contexto una de las emergencias de mayor magnitud fue la que se registró en las calles Guayaquil y Loja, en donde un incendio estructural fue reportado. Según versiones de los vecinos del sector la oportuna intervención de los uniformados del CBR evitó que el flagelo se extienda.
Por otra parte, un accidente vehicular fue registrado en la Av. Monseñor Leonídas Proaño, a la altura de las mallas del cuartel. Por lo cual los miembros de la casaca roja recomiendan conducir con precaución y respetar las señales de tránsito.
También los rescates de mascotas forman parte de accionar de esta institución. Es así que el pasado 20 de marzo se despachó al personal bomberil para realizar un rescate de una mascota que tenía heridas a la altura de su cabeza. En este mismo contexto, también se rescató a un felino que permaneció atrapado entre la rueda y el motor de un vehículo.
Finalmente, los miembros del CBR recomiendan a la ciudadanía que en caso de una emergencia deben mantener la calma y comunicarse de inmediato al 9 1 1. Además recuerdan que actualmente esta institución de primera respuesta cuenta con cinco compañías las cuales están alertas para acudir a cualquier tipo de eventualidad.
Comments