Fotografías: #Cortesía
El auditorio “Romeo Rodríguez” de la ESPOCH, fue motivo de celebración, gracias al proyecto municipal “Reducción de la Brecha Digital”, dirigido por la Dirección de Gestión de Tecnologías de la Información del Municipio Riobamba.
250 estudiantes, fueron partícipes de este emotivo evento, que reconoció a niñas, niños y adolescentes, con excelencia académica, estado de vulnerabilidad y aquellos que poseen capacidades especiales, todo esto de acuerdo al convenio interinstitucional suscrito con la Coordinación Zonal 3 de Educación.
Para el efecto, los niños recibieron sus dispositivos tablets, con el objetivo de mejorar en su educación y tener mayor autonomía al momento de realizar sus tareas y recibir clases en línea, todo esto con el apoyo de sus padres.
Juan Guamán, delegado del Distrito de Educación Riobamba – Chambo, felicitó al Municipio de Riobamba, ya que, a través de esta iniciativa y el convenio realizado entre las instituciones, motivan a niños y adolescentes, a continuar con sus estudios, privilegio que lo realizarán con esta herramienta digital.
En la actualidad, el cabildo posee 1950 tablets asignadas, para mejorar la calidad de la educación, sumando a innumerables beneficios, a todos los grupos de atención prioritaria y mejorando la realidad de sus familias.
“Trabajamos en el crecimiento del ser humano y la educación de cada uno de los estudiantes, aprovechando cada una de sus capacidades, reconociendo su excelencia académica con estos dispositivos. Este proyecto además tiene otras fases, que reconoce a aquellas familias vulnerables mejorando su calidad de vida, es así que cada uno de ustedes, debe continuar su sueño para que sigan siendo esos grandes seres humanos que hoy son”, manifestó el alcalde del cantón Riobamba.
Comments