Fotografías: Municipio Riobamba
La Alcaldía Ciudadana a través de los Agentes de Control de Tránsito con el apoyo de la Policía Nacional se realizan controles y operativos interinstitucionales planificados, que permitan generar una percepción de seguridad en la ciudadanía en los espacios públicos del Cantón.
Durante la anterior semana fueron retenidas más de 60 motocicletas que los conductores de estos vehículos livianos no lograron justificar su pertenencia, al no contar con el documento habilitante como la matrícula y en otros casos la licencia de conducir; trabajo de revisión ejecutado por los Agentes Civiles de Tránsito del GADMR.
La Policía Nacional se encarga de la revisión mediante la cédula de identidad de los conductores en el sistema digital de esta entidad para verificar si estas personas tienen alguna orden de apremio u otras medidas judiciales para su detención, así como también, la revisión física de las personas y de los vehículos para confirmar o no, el traslado o tenencia de armas cortopunzantes, de fuego, explosivo, sustancias sujetas a fiscalización u otros objetos que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía. En este mismo operativo también se procedió al retiro de películas antisolares.
Paco Janeta, conductor de motocicleta, mientras se trasladaba por el lugar del operativo en el sector del Hospital Docente, dijo que estos controles antidelincuenciales son positivos, en las calles existe un número indeterminado de motorizados que transitan sin las más mínimas normas de seguridad y a toda velocidad, generando caos y en ocasiones causan accidentes de tránsito, además conducen sin ningún documento habilitante, si no se cumple con las normativas es lógico que deben ser sancionados.
El objetivo de estos operativos es fomentar paz y tranquilidad entre los riobambeños, bajar las estadísticas de inseguridad a través del cometimiento de delitos con la utilización de motocicletas y automotores, es parte de un trabajo mancomunado.
Comments