Fotografías: #Cortesía
De acuerdo a las disposiciones planteadas por el COE Nacional y Cantonal, el Municipio Riobamba, este viernes 14 de enero, realizó un operativo de Control de Aforo de Bioseguridad en el interior y exterior de las instalaciones del Terminal Terrestre Interprovincial y en las avenidas Daniel León Borja y La Prensa.
En coordinación con Agentes Civiles de Tránsito y Agentes de Control Municipal, se verificó que las unidades de transporte urbano e interprovincial, posean el 75% de aforo, el uso correcto de mascarillas, y que usuarios porten obligatoriamente cédula y carnet de vacunación, de acuerdo a la medida vigente establecida hasta el 24 de enero de 2022.
Como disposición, se prevé que las unidades de transporte interprovincial antes de realizar el embarque soliciten este requerimiento obligatorio, que salvaguarda la salud de los usuarios en las unidades de servicio, controlando el índice de contagios.
Wilson Ibarra, usuario del Terminal Terrestre, indicó que, es una excelente iniciativa que beneficia a todos aquellos que hacen uso de estas unidades de transporte, acotando también que todos deben acceder a la vacuna y precautelar su salud.
Adicional a esto, también se procedió a la revisión de los documentos habilitantes como la matrícula del vehículo al día y licencia de conducir en los conductores.
“Nuestra finalidad al realizar estos operativos, es que la ciudadanía cumpla con las disposiciones del COE Nacional, exhortar a todos a que nos sigamos protegiendo, cumpliendo la normativa con las diferentes autoridades de control municipal”, manifestó, el Supervisor de Tránsito de la Dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte.
Los controles continúan y el cabildo está comprometido con el bienestar del cantón colaborando diariamente en las revisiones que se efectúen.
Comments