Fotografías: #Cortesía
El Municipio Riobamba acatando las disposiciones del COE Nacional y Cantonal, realiza constantes operativos en coordinación con Agentes de Control Municipal y Agentes Civiles de Tránsito, verificando el 75% de aforo en las unidades de transporte público urbano, medida vigente establecida hasta el 24 de enero de 2022.
Esta revisión se realizó en el centro de la ciudad en la parada localizada en las calles Orozco y Espejo, aquí los Agentes de Tránsito y de Control ingresaron a las unidades de servicio urbano constatando que los conductores y transportistas cuenten con todos los protocolos de bioseguridad, como son los dispensadores de alcohol o gel, señalética informativa en la cual se detalle el aforo que es el 75% de su capacidad, uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento, es obligación del propietario, conductor o ayudante del vehículo, previo a la salida e inicio de los recorridos, desinfectar la parte interna y externa de la unidad de transporte público o comercial, disposición plenamente detallada en la ordenanza Nro. 007-2020 la misma que establece las medidas de bioseguridad sanitaria para prevenir y contrarrestar la propagación de la pandemia del covid-19 en el cantón Riobamba.
Además se procedió a la revisión de los documentos habilitantes de los conductores para el manejo y circulación de estas unidades, licencia de conducir y matrícula del vehículo al día.
Terminado este control se pudo constatar que ciertas unidades cuentan con los dispensadores de alcohol en pésimas condiciones, para lo cual las autoridades recomendaron sustituir estos elementos que son esenciales para la desinfección de las manos de los usuarios que hacen uso diario de este servicio de transportación.
Como parte de la campaña del COE Municipal “POR TI POR TODOS” se procedió a la colocación de material impreso al interior de las unidades de servicio urbano recordando a los usuarios el uso obligatorio de mascarilla, lavado constante de manos y distanciamiento.
Estos controles son de manera permanente con el afán de concienciar a la ciudadanía y recordar que esta pandemia aún no termina, el cuidado no solamente depende de unas cuantas personas sino de todos, cumple con estas normativas así precautelamos el bienestar y salud de todos.
Comments