Fotografías: Municipio Riobamba
En compañía de los moradores de las comunidades de las parroquias Licto y Pungalá. Autoridades de la Alcaldía Ciudadana de Riobamba recorrieron el proyecto Maguazo - Alao y la planta de tratamiento de Molobog para definir acuerdos que permitan concluir con esta obra que tiene la finalidad de dotar agua las 24 horas, en esta visita estuvieron presentes varios concejales del Cantón, técnicos del BDE e integrantes de la Veeduría Ciudadana.
Durante este recorrido verificaron el estado de la construcción del proyecto para plantear una mesa de trabajo correcta y poder planificar los caminos a seguir con el fin de concluir lo antes posible; esto se logrará con el apoyo de los representantes de las Juntas Parroquiales por tal motivo este recorrido se realizó con los vecinos de estos sectores.
La presencia de los concejales de las comisiones encargadas de fiscalizar este proyecto da a notar la importancia que le dan para resolver este tema de gran beneficio para la ciudad, de la misma manera se ha pedido el concurso de profesionales de la construcción para que puedan verificar el avance de obra y comprobar lo que se manifiesta de parte del contratista y fiscalizador; cuando se hagan las pruebas se confirmará la calidad de los trabajos.
De parte de los comuneros expresaron su descontento con la administración anterior ya que no cumplieron con lo prometido; ahora solicitan se estructure un equipo técnico y jurídico y los pobladores de Licto y Pungalá y que las autoridades de la Alcaldía Ciudadana esté dispuesta a trabajar en favor de estas parroquias y todas sus comunidades.
Entre los pedidos formulados por los habitantes de estos sectores está la conclusión de varias obras que quedaron pendientes de los años: 2019, 2020, 2021 y 2022, se devuelva la consultoría ambiental que se realizó en el año 2021, ya que este es un instrumento para ver como armar el trabajo y fondos de agua o compensación y en su momento se realice el arreglo de la vía.
Comentários