Fotografías: #Cortesía
Los vecinos del barrio San Antonio de La Laguna, ubicado en el sector posterior a la Universidad Nacional de Chimborazo vía a Guano, en pocas semanas le dirán adiós a sus pozos sépticos para recibir el beneficio de la obra pública, gracias al proyecto de instalación de alcantarillado combinado, mismo que ejecuta el Municipio Riobamba.
Jhonny Paredes, morador de este sector relata que los vecinos han tenido que esperar muchos años para que se cristalice este servicio público y sea de beneficio para los vecinos. “En realidad hemos tenido que pasar malos momentos debido a no contar con el alcantarillado, especialmente en las temporadas de invierno, cuando las aguas servidas inundaban las calles del barrio”, aseveró.
Con un plazo de 60 días de ejecución, esta obra alcanza un 75% de avance. Son alrededor de 700 metros lineales de tubería que se instalarán para culminar el alcantarillado combinado. El proyecto se complementa con la construcción de 12 pozos de revisión, que actualmente se encuentran en cimentación.
Son más de 50 familias las que se beneficiarán de forma directa de la ejecución de esta obra. La fiscalización del proyecto está a cargo de la Empresa Pública Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba, EP-EMAPAR.
René Rodríguez, residente de la obra, manifestó que la población del sector se encuentra grata con el Municipio de Riobamba y con el Sr. Alcalde, debido a la ejecución de estos trabajos que permitirán dignificar las condiciones de residencia de los moradores de este sector.
“Lamentablemente el barrio ha sido olvidado por las anteriores autoridades... el Municipio de Riobamba, a través del alcalde del cantón Riobamba, ha tomado la decisión de dotar de este servicio básico a esta zona...”, dijo Rodríguez.
Comments