Fotografías: #Cortesía
El Municipio Riobamba, a través de la Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito, y Transporte, continúa ejecutando tareas de repotencialización de señalética horizontal en las principales vías del cantón.
Con el objetivo de optimizar la movilidad de la ciudadanía y evitar accidentes de tránsito, en las principales vías del cantón, la actividad se realizó en las calles: Olmedo, Ayacucho, Orozco, Argentina, Leopoldo Freire y Venezuela, donde se colocaron: 2400 tachas rojas, 1700 tachas blancas, 270 tachas amarillas vía a Chambo y 2300 separadores piramidales.
A través de estas acciones, la DIRMOV, brinda una mejor visibilidad durante las noches a los usuarios, añadiendo la aplicación de pasos cebras, parqueaderos y líneas segmentadas, señalética luminosa y tachas del lado izquierdo de las calles para la prohibición de parqueo, en beneficio de la ciudadanía.
En esta primera etapa del proyecto, se pretende que la señalización instalada se convierta en la herramienta para conseguir que el flujo de tráfico sea funcional con respecto a las necesidades que la ciudad requiere y que permita la adecuada interacción con los transeúntes. De esta manera, no solo garantiza la seguridad para los conductores, sino que también sirve como medida para regular el flujo para cualquier usuario de la vía pública.
Commentaires