Fotografías: #Cortesía
El Municipio Riobamba continúa ejecutando obras de mejoramiento vial para beneficio de diversos sectores y barrios de la urbe. Actualmente se lleva a cabo la construcción del adoquinado de la calle Jerusalén donde se interviene en alrededor de 500 metros cuadrados, completando de esta forma el adoquinado total de esta arteria vial ubicada en el sector sur de la ciudad, junto al Parque Industrial de Riobamba.
La construcción de aceras y bordillos, además de la construcción de las acometidas domiciliarias correspondientes a las tomas de agua potable y alcantarillado de las viviendas son los principales trabajos que se ejecutan actualmente en esta obra que bordea el 60% de su ejecución, según nos da a conocer el contratista del proyecto Carlos Núñez.
“Esta obra contempla unos 95 metros lineales; los trabajos constan de aceras, bordillos y también trabajos de adoquinado. Esta vía beneficiará de sobremanera puesto en este sector se desarrolla la feria de vehículos y permitirá desfogar el tránsito de mejor manera, además existen varios comercios cercanos que también serán beneficiarios; se terminarán los problemas ocasionados por el polvo y el malestar del lodo en temporada de lluvia”, acotó Núñez.
Meses atrás el Municipio de Riobamba ejecutó otro proyecto de adoquinado en la calle Jerusalén el cual consistió en la instalación de 3000 m2 de vías con adoquinado vehicular hexagonal y 1250 m2 de aceras de hormigón, incluido bordillos, complementando los trabajos con la ejecución de alcantarillado pluvial y sanitario en una dimensión de 270 metros.
Además en esta vía se complementó la infraestructura básica sanitaria con la construcción de pozos y sumideros para una adecuada recolección de aguas lluvias, así como el sistema de agua potable que no existía en este sector. Los beneficiarios directos son alrededor de 60 familias de moradores.
Comments