Fotografías: #Cortesía
Más sectores del norte de Riobamba reciben el beneficio de la obra pública a través del Municipio Riobamba. En esta ocasión alrededor de 1000 habitantes del barrio Rosario de Tapi son los beneficiarios de la obra para el mejoramiento vial del sector, que comprende 2 kilómetros de adoquinado vehicular, entre otros trabajos correspondientes a construcción de aceras y bordillos así como rompe velocidades.
120 días fue el plazo establecido para la ejecución de esta obra que el alcalde del cantón Riobamba, entregó durante la noche de este lunes 1 de agosto de 2022, con la presencia de los moradores del sector y autoridades cantonales.
Orlando Allauca, presidente del barrio Rosario de Tapi, destacó la transformación que se ha evidenciado en este sector, donde las calles polvorientas quedaron en el pasado, “Quiero agradecer a las autoridades del cantón por esta importante obra... ha sido un duro y sufrido anhelo por el cual hemos estado luchando por muchos años... muchos años de sacrificio viviendo entre la polvareda en verano y charcos de agua en invierno... de nuestra parte tengan la seguridad de que vamos a respaldar la gestión de usted, señor alcalde... por todo el trabajo que es evidente”, dijo Orlando Allauca.
Por su parte el alcalde del cantón Riobamba, recordó a los vecinos del sector que inicialmente el apoyo para el sector se entregó a través de las obras de alcantarillado. El adoquinado del barrio San Antonio del Aeropuerto, el adoquinado del barrio Cumandá, el adoquinado del barrio José Mancero, el adoquinado del barrio San Antonio del Yaruquíes, San Miguel de Tapi, son algunas de las obras que recordó el Alcalde a los vecinos del sector.
“El hacer el mejoramiento de estas calzadas, aceras y vías, no es solamente mejorar las condiciones para que los vehículos puedan transitar de mejor manera, sino mejorar las condiciones de vida para ustedes, evitar el polvo, el lodo... ¿qué precede a esta intervención? la obra integral de alcantarillado, aquí hemos tenido la posibilidad de trabajar en el saneamiento y ahora en la vialidad, hemos trabajado en dos etapas”, dijo el alcalde Napoleón Cadena, durante su intervención.
La Ciudadela 24 de Mayo, los barrios Corazón de Riobamba, San José de Tapi y la Urbanización El Rosario, son los barrios aledaños y beneficiarios indirectos de esta obra.
Comments