Fotografías: #Cortesía
El Municipio Riobamba, a través de la Dirección de Gestión de Obras Públicas, inició los trabajos para la reconstrucción de dos áreas recreativas conjuntas en el barrio La Primavera. Tras la ejecución de este proyecto el barrio contará con una renovada área dispuesta para el sano esparcimiento de más de 350 familias que habitan en este sector.
La obra que tiene un plazo de 120 días consiste en la construcción de una infraestructura totalmente nueva. Esta intervención considera el derrocamiento total de la construcción existente.
La ejecución de una cacha de vóley con su graderío de hormigón, área de gimnasios al aire libre, un área para que las personas realicen la actividad de bailo terapia, la instalación de juegos infantiles, camineras de adoquín peatonal con sus rampas de acceso para personas con discapacidad, son los principales componentes de la nueva infraestructura en ejecución.
Para brindar mejores condiciones de seguridad se realizará el cerramiento con malla y se instalará nueva iluminación de ambas áreas conjuntas. Mauricio Basantes, representante de la empresa contratista, dio a conocer que las primeras tareas en el área denominada “Jesús Obrero La Primavera” son trabajos de derrocamiento de la construcción existente.
“En este parque va a ubicarse una nueva cancha sintética con un cerramiento de una altura de 5 metros, con muros laterales. Van a existir baterías sanitarias para hombres y para mujeres y personas con discapacidad, vegetación iluminación, juegos infantiles, gimnasio al aire libre; en el área conjunta se construirá una cancha de vóley, área para bailoterapia, juegos y gimnasio al aire libre”, dijo Basantes.
Kommentare