Fotografías: #Cortesía
En la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo se reaperturó el Refugio Hermanos Carrel ubicado a 4.800 msnm, con la presencia de Niels Olsen, Ministro de Turismo y Gustavo Manrique, Ministro del Ambiente, Agua y Transición y Ecológica, quiénes entregaron la administración del refugio al GAD Municipal, en manos del alcalde del cantón Riobamba.
El Municipio Riobamba, mediante un trabajo conjunto con los ministerios de turismo y del Ambiente, Agua y Transición y Ecológica, reactivaron el Refugio Hermanos Carrel, siendo el Chimborazo el punto principal de atracción turística del centro del país, recibiendo aproximadamente 140 mil visitantes por año punto importante en la reactivación económica del cantón y de la provincia.
Con la reapertura del refugio bajo la administración del Gad municipal y las asociaciones turísticas comunitarias de la zona se pretende generar un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente.
Niels Olsen, Ministro de Turismo, indicó que donde exista turismo debe haber un impacto positivo, en lo social y ambiental, involucrando a las comunidades. “Estoy emocionado con la reapertura del refugio, vamos a encontrar un nuevo modelo de administración para que los recursos se queden en las áreas protegidas para más guardaparques y mejorar la infraestructura, las áreas protegidas deben ser el producto estrella del Ecuador continental”.
Así mismo el alcalde del cantón Riobamba, manifestó la importancia del convenio conjunto para el desarrollo turístico y económico del cantón, generando recursos para las comunidades del sector. “Más de veinte unidades de turismo comunitario podrán beneficiarse de la reserva, mediante un modelo de gestión que permita fortalecer el esfuerzo mancomunado “.
De esta manera el refugio inició prestando su servicio de cafetería en la montaña, donde posteriormente se brindará el servicio de hospedaje para los turistas que gustan del andinismo y los deportes extremos.
コメント