Fotografías: #Cortesía
El Municipio Riobamba, a través de la Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte, desde el martes 18 de enero, emprendió una campaña de socialización para brindar a la ciudadanía una nueva forma de vialidad de acuerdo al Plan de Movilidad en el tramo de la calle Carlos Zambrano entre Daniel León Borja y Veloz.
Con el objetivo de trabajar en la descongestión vehicular, de los autos que suben por la calle Primera Constituyente dispondrán de dos carriles para circular tanto al costado izquierdo y derecho previo a su llegada a las intersecciones de las avenidas Daniel León Borja y José Veloz, respectivamente.
Las tareas de socialización continuarán en las siguientes semanas, bajo la responsabilidad de los Agentes Civiles de Tránsito, previo al cambio definitivo de la vía, quienes explicarán a la ciudadanía todas sus dudas y el beneficio de esta transición, que contempla la eliminación de la zona de parquear en este tramo.
Adicional a esto, se colocarán separadores de vía, señalética vertical y horizontal, para evitar accidentes de tránsito.
“De acuerdo al Plan de Movilidad, a través de estas mejoras evitaremos el embotellamiento y zonas de parqueo en este sector, brindando mayor movilidad a la ciudadanía”, manifestó el Director de Movilidad.
Al momento la ciudadanía, continúa adaptándose de manera positiva al cambio, particularmente los vecinos del sector, quienes ahora se encuentran contentos y seguros de las mejoras que implementa el Municipio de Riobamba.
Bình luận