El martes 08 de diciembre, con la presencia del Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos como testigo de honor, se suscribió el convenio de cooperación interinstitucional con la Coordinación Zonal 3 de esta cartera de estado, para el fortalecimiento del servicio en el Hospital Alfonso Villagómez, a fin de que garantice asistencia de calidad en la atención a niños, niñas y adolescentes como parte de los grupos de atención prioritaria del cantón Riobamba, mediante la ejecución del proyecto remodelación de las diferentes áreas del Hospital Pediátrico Alfonso Villagómez, y la adquisición de una ambulancia tipo 1 con equipamiento.
Gracias a este convenio el cabildo riobambeño, financiará y ejecutará el proyecto “Remodelación de las diferentes áreas del Hospital Pediátrico Alfonso Villagómez” por el valor de $ 28,454.88 USD incluido IVA; de igual forma el proceso de contratación pública para la adquisición de una ambulancia tipo 1 a diésel 4X2 con equipamiento por el valor de $ 95,755.33 USD incluido IVA; que será entregando en donación el bien adquirido a esa institución.
Por su parte el Hospital Alfonso Villagómez se compromete en transferir el presupuesto asignado y certificado por el valor de $ 3,253.15 dólares sin incluir IVA, para cubrir el mantenimiento de la ambulancia a la cuenta designada por el Municipio Riobamba, a fin de que se ejecute la adquisición de la misma, en aplicación del principio de vigencia tecnológica; Utilizar de manera exclusiva el vehículo tipo ambulancia para actividades del Hospital Pediátrico; y en caso excepcional, apoyar para asistencia a otras casas de salud.
El convenio tiene una duración de cuatro años a partir de su suscripción, tiempo en el cual se realizará la ejecución, recepción y entrega de la obra civil y de la ambulancia, podrá renovarse previo acuerdo de las partes. Su aprobación se dio de forma unánime en sesión extraordinaria celebrada el martes 08 de diciembre.
Napo Cadena, destacó el interés y compromiso que se tiene con la niñez y la salud de nuestra ciudad, sin tener como pretexto que no es competencia municipal. “Hay un mensaje de unidad y de gestión con el M.S.P, de dejarse ayudar y así dar buenas noticias a la ciudad”, acotó.
El Ministro Zevallos, destacó que “Riobamba es un ejemplo para Latinoamérica, es un ejemplo para el mundo” por el trabajo mancomunado que viene realizando, no en beneficio de una institución sino de su población. A pocas semanas del feriado de navidad y fin de año, pidió mantener las medidas de bioseguridad y recordó que Riobamba y Chimborazo, manejó bien la crisis sanitaria.
Fotografías: #Cortesía
Comments