Este lunes 1 de febrero, el alcalde de Riobamba, Napo Cadena, se reunió con delegados de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo y Directores del GAD Municipal, con el objetivo de coordinar acciones de apoyo para el normal desarrollo de la jornada electoral que se desarrollará el próximo domingo 7.
Entre los requerimientos solicitados por la Junta Provincial Electoral de Chimborazo está el control de propaganda alrededor de los recintos electorales, que deben ser retirados un día antes de las elecciones como lo establece el Código de la Democracia. Además, el control de protocolos de bioseguridad en el cierre de las campañas, mismas que culminan tres días antes de los comicios.
Adicional a esto, solicitaron la dotación de kits de bioseguridad para los funcionarios del Consejo Nacional Electoral; debido que, el tema económico ha afectado el presupuesto de esta dependencia y es necesario que este proceso se cumpla con todos los parámetros establecidos.
Ante estos requerimientos, la Primera Autoridad del Cantón aprobó las peticiones y brindará todo el apoyo solicitado para llevar a cabo el proceso electoral, con el objetivo de resguardar la salud de toda la ciudadanía.
Andrea Poveda, vocal de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo, destacó la buena predisposición y la colaboración por parte del Alcalde de Riobamba y su equipo de trabajo para coordinar el trabajo a efectuarse en esta cita electoral. Además, hace un llamado a la ciudadanía a respetar las normas establecidas en cuanto a protocolos de bioseguridad se refiere.
“Este no solo es un trabajo de las autoridades, es un tema de responsabilidad ciudadana para precautelar nuestra salud y la de nuestra familia”, finalizó Poveda.
Fotografía: #Cortesía
Comments