Fotografía: #Cortesía
El viernes 18 de febrero, 6 niños fueron beneficiados con el proyecto “Reducción de la Brecha Digital”, ejecutado por el Municipio Riobamba pensado en los jóvenes para facilitar su acceso a la educación.
Durante un emotivo recorrido realizado en diferentes puntos de la ciudad, el alcalde del cantón Riobamba, acompañado por varios directores de gestión municipales entregó a cada uno de los niños beneficiados kits de: salud bucal, alimentos y una tablet, que es ayudará a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Lenin, David, Vilma, Anderson, Inés y Drake, continuarán estudiando, enfrentando una serie de obstáculos que han sido generados a causa de la ausencia de herramientas digitales, pero hoy con una sonrisa en su rostro tienen una oportunidad de continuar su educación desde casa.
“A través de esta entrega, damos a cada una de las familias una gran noticia, que les permitirá a los pequeños seguir estudiando y cumpliendo con sus obligaciones”, señaló el alcalde del cantón Riobamba.
El proyecto planea dotar a 1653 niños y jóvenes de los sectores más vulnerables, vinculándolos en la educación dentro del proceso regular no presencial, a fin de salvaguardar su salud y la de su entorno.
Walter López, padre de Anderson, muy contento, indicó que, gracias al Municipio de Riobamba, han brindado una oportunidad de promover el estudio de su hijo, mejorando la realidad de su niño en la educación.
El trabajo del Municipio sigue adelante, con la entrega de estas herramientas digitales, aspiración que se realiza a través de sus direcciones.
Comments