Fotografías: #Cortesía
En un emotivo evento que se realizó en el estadio del Comando de la Subzona de Policía Chimborazo N°6, se cumplió la ceremonia de graduación de la segunda promoción de Agentes Civiles de Tránsito del Riobamba, luego del proceso de formación.
Son 62 nuevos agentes del orden, quienes se prepararon por 30 días en la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa (EFOT), los que recibieron las imposiciones de las insignias que los identifica como tales.
Los tres mejores agentes puntuados durante este período: Esnaider Serrano, Brayan Domínguez y Dayana Bermeo, recibieron un reconocimiento a la excelencia académica otorgado por la Municipalidad de Riobamba.
El acto castrense contó con la presencia del alcalde del cantón Riobamba; autoridades de la ciudad, la provincia, delegados de la Comisión de Tránsito del Ecuador y del sector de Transporte; familiares de los graduados, entre otros invitados.
Cristian Salazar, Comandante, Jefe de Estudio y Representante de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), luego de resaltar el trabajo de preparación de los nuevos agentes de tránsito dijo “la tarea que les toca cumplir es compleja de los graduados, para velar y ejercer el control operativo de tránsito del cantón”.
“Agradezco a las autoridades, por darnos la oportunidad de servir y formar a los peatones y conductores del Cantón, para así aportar en el desarrollo socioeconómico y bienestar de la sociedad”, acotó Esnaider Serrano, 1era antigüedad de los ACT.
El alcalde del cantón Riobamba, durante su intervención, resaltó los avances de la ciudad y la recategorización que ha tenido, por medio del trabajo y esfuerzo institucional, que se ha realizado por parte de la Dirección de Gestión de Movilidad, en mejoras del cantón.
Entre los nuevos agentes existe mucho optimismo pese a que conocen de los riesgos y agresiones a los que están expuestos en el día a día de su labor.
Comments