Fotografías: Municipio Riobamba
En la mañana del sábado 22 de enero se desarrolló el operativo de control de fauna urbana, el mismo que consistió en evitar la venta y comercialización ilegal de perros y gatos.
Con la participación activa de las autoridades, Policía Nacional, Agentes de Control Municipal, Intendencia General de Policía y Comisaria Municipal, se procedió a recorrer los alrededores del mercado “La Esperanza” con el objetivo de evitar la venta ilegal de mascotas.
Ante la presencia de las autoridades, los vendedores huyeron del lugar abandonando y escondiendo los cartones, lonas y cajas con decenas de cachorros que estaban siendo comercializados.
El Comisario Municipal, indicó que el control de fauna urbana es prioridad de la institución, es por eso que cada semana se impide y rescata perros de manos de gente sin compasión que hace negocio de la crianza y venta ilegal de animales.
“Esta actividad acarrean personas irresponsables, esta mañana encontramos cartones botados con perritos que no han podido ser vendidos. Para tener una mascota se necesita tener compromiso y responsabilidad” dijo el Comisario Municipal.
Durante el operativo más de 50 perros fueron retirados y situados a buen recaudo en el Centro de Rescate Integral Animal de Riobamba (CRIAR), donde se valora su estado de salud para esperar del buen corazón de la ciudadanía que los adopte.
La ciudadanía puede acudir a CRIAR, ubicado en el Parque Ecológico para adoptar o ayudar a los cachorros que se encuentran en espera de un hogar.
Comments