Fotografías: #Cortesía
El Municipio Riobamba trabaja en la implementación de dos biobosques que servirán como pulmones naturales que purificarán el aire de los riobambeños.
A través de la Dirección de Ambiente, Salubridad e Higiene del GAD municipal se implementan biobosques en el sector de Las Abras y del Parque Industrial, sumando más de seis hectáreas de masa forestal que mejorará la calidad del aire de la ciudad.
Luego de haber finalizado los trabajos de preparación de suelos y diseños, iniciaron la etapa de plantación de diferentes especies como acacias, eugenias, palmeras, álamos y eucaliptos, en el caso del biobosque del parque industrial en el cual predomina esta especie.
Carlos Camacho, Técnico de áreas verdes de la Dirección de Ambiente, indicó que las áreas establecidas se convierten en pulmones con la colocación de miles de árboles y plantas. “Estos trabajos tienen un plazo de 120 días de ejecución, donde el contratista tiene que sembrar 5 mil plantas en Las Abras y 1600 árboles en el parque Industrial”.
Pedimos a la gente, que nos ayude a cuidar los trabajos realizados, para incrementar las áreas verdes de la ciudad, que no rompan ni destruyan las plantas de las áreas recuperadas, dijo Camacho.
La implementación de los biobosques son parte del “Plan Vida para Riobamba", donde se incluye plantación en las 11 parroquias rurales, las quebradas de Las Abras y riberas del Río Chibunga.
Comments