Una vez conocidas las nuevas disposiciones determinadas por el COE Nacional por motivo del Covid- 19, se intensificaron los operativos de control por parte de los Agentes Civiles de Tránsito, en varios puntos estratégicos de la ciudad.
Una de las disposiciones dictaminadas fue sobre la restricción vehicular de acuerdo al último dígito de la placa. En este sentido, pueden circular los días lunes, miércoles y viernes las placas terminadas en dígito impar; mientras que los martes, jueves y sábados en número par.
De igual forma, el domingo 27 de diciembre placa impar y el domingo 3 de enero en dígito par. Es por ello que, se ha desarrollado operativos de control y de socialización de la campaña “No Nos Confiemos”, que incentiva a seguir las medidas básicas de bioseguridad como son el uso obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado permanente de manos.
Daniel Reinoso, Coordinador de Control Operativo de Seguridad Vial del Municipio de Riobamba, indica que ha existido predisposición por parte de la ciudadanía en cumplir con la restricción vehicular. Además, resalta que, es una minoría la que ha infringido la circulación en estos días.
Los operativos de control continuarán en los próximos días con el objetivo de precautelar la salud y la seguridad de la ciudadanía.
Fotografía: #Cortesía
Comentários