Fotografía: #Cortesía
El 08 de marzo, día internacional de la mujer varias instituciones conmemoraron la lucha por la equidad de derechos de las mujeres.
En este sentido el Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) resaltó la labor de cada mujer, que en sus diferentes actividades aportan para el desarrollo de la institución bomberil.
Varias son las historias que se pueden contar de superación y lucha, de trabajo fuerte y de preparación, porque el trabajo de un bombero implica estar al pendiente las 24 horas del día, dejar su hogar para entrar una estación con el único objetivo de estar siempre lista para ayudar a los demás, pero ser mujer y ser bombero implica mucho más que eso.
En la institución bomberil hay varias mujeres que se desempeñan como bomberas, otras que forman parte del equipo de atención pre hospitalaria y otras en el área administrativa, cada una cumple un rol y cumple un sueño.
Quienes escogieron ser bomberas como profesión saben que, al salir a una emergencia, colocándose un traje que será su única defensa, esperan cumplir con su deber de salvar vidas, aun a costa de la suya, deseando poder volver a casa donde su familia las espera.
Para las mujeres que decidieron ser paramédicas que conocen de la empatía, porque a pesar de encontrarse en situaciones difíciles como un accidente, ayudan a su paciente brindándoles la atención que se merecen con dedicación, dejando de lado sus propios miedos porque hay alguien más que depende de ellas.
Para todas quienes conforman el Cuerpo de Bomberos Riobamba, un reconocimiento por tan arduo trabajo, porque ser bombera y ser mujer no es cosa fácil.
Comments