Fotografías: #Cortesía
Aproximadamente 500 deportistas entre niños, niñas y adolescentes que oscilan entre los 8 a 13 años de edad asisten diariamente a los talleres de formación y tecnificación deportiva en la disciplina de fútbol que se desarrolla en las parroquias rurales del cantón Riobamba, proyecto que se enmarca dentro del fortalecimiento deportivo, la recreación e interculturalidad.
Una de las prioridades que se ha planteado la administración municipal es fortalecer el deporte y recreación en las comunidades indígenas y campesinas con énfasis en el proceso de la gestión deportiva, cultural y la inclusión social como un eje fundamental de las políticas públicas dentro del cantón Riobamba.
Desde esta visión pública desde agosto del año 2019, se implementó el proyecto del taller de fútbol denominado “Rumpashun” en las 11 parroquias rurales del Cantón, priorizando esta disciplina para niños, niñas y adolescentes disfruten de una propuesta recreativa y desarrollo en procesos formativos y deportivos desde temprana edad, orientados a masificar espacios de inclusión para todos los géneros.
Los talleres de formación y tecnificación deportiva en la disciplina de fútbol en las parroquias rurales, iniciaron el 3 de enero, con un período de ejecución de 7 meses, a su finalización se prevé desarrollar un campeonato de fútbol interparroquial.
El alcalde del cantó Riobamba, desde la semana pasada recorre cada una de las 11 parroquias rurales para verificar el desarrollo de este proyecto “Este es el semillero, ésta es la edad en la que debemos trabajar en la formación de los talentos; a más del deporte es una práctica que permitirá que los niños y niñas se dediquen a actividades positivas en las tardes”, dijo el alcalde del cantón Riobamba.
Josue Llamuca, es uno de los beneficiarios de la parroquia Qumiag, comentó que está agradecido con el alcalde de Riobamba, por el desarrollo de este proyecto que le permite ocupar su tiempo libre. “Estamos agradecidos por estos talleres de fútbol, en los que podemos participar los niños, me encanta el fútbol, de grande quisiera ser un futbolista profesional”, expresó Llamuca.
Para estos talleres, el Municipio Riobamba aporta con la indumentaria para cada uno de los deportistas, además de implementos deportivos como balones, conos, obstáculos para la preparación física; y el apoyo con los técnicos, quienes imparten sus conocimientos a todos quienes asisten a ser parte de este proyecto deportivo.
Comments