Fotografías: #Cortesía
El pasado miércoles 05 de mayo, con mucha alegría y entusiasmo, los niños y niñas de la Unidad Educativa Especializada Dr. Luis Benavides Benavides conjuntamente con el Municipio Riobamba inauguraron su nuevo Laboratorio de Cómputo.
Como parte del proyecto “Reducción de la Brecha Digital” de la Dirección de Gestión de Tecnologías de la Información (TIC’s), la entrega tiene el objetivo de brindar atención a niños de educación especializada, incentivando y facilitando su proceso de aprendizaje, con la entrega de estos dispositivos.
Para el efecto Napo Cadena, alcalde de Riobamba y Johanna Suárez, directora de la unidad educativa, plasmaron con una firma esta entrega enfocada en vincular a los estudiantes en este proceso de educación regular en sector urbano y rural.
Johanna, con mucha satisfacción agradeció e indicó la importancia de las TIC’s en la educación especial, “esta iniciativa ha logrado que niños y jóvenes en el lugar donde se encuentren puedan conectarse con la virtualidad, mejorando la calidad de educación”.
Acotando la estudiante y presidenta del gobierno estudiantil de la institución, Mónica Morocho lo siguiente, “gracias a este proyecto estudiantes que se encuentran en la misma condición que yo, podrán tener la oportunidad de educarse y mostrar al mundo lo que podemos hacer a pesar de nuestras limitaciones”.
El aula virtual consta de seis computadoras y una impresora que facilitarán los procesos de educación, a través de programas lectores de pantalla y voz sintética, para continuar su educación dentro del instituto.
“En Riobamba tenemos mucho más por entregar, este es el espacio para aportar por nuestra provincia y cantón, ser cada vez mejores, continuamos con nuestra gestión dentro de un espacio de progreso y desarrollo, más por nuestros niños que son el futuro de nuestra ciudad”, indicó Napoleón Cadena.
Comentarios