Fotografía: #Cortesía
Durante la madrugada del lunes 17 de junio, el Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba coordinó la asistencia de los organismos de socorro tras la alerta sobre un vehículo que fue arrastrado por un derrumbe en la vía Riobamba – Guamote – Macas, jurisdicción de la provincia de Chimborazo.
Una llamada recibida a las 00:55 a través de la línea 9-1-1, informó que en el sector de Cebadas, a 15 kilómetros, con dirección a Macas, un vehículo con sus ocupantes fue arrastrado por un deslave, según información del alertante.
De inmediato, el ECU 911 coordinó la asistencia de rescatistas del Cuerpo de Bomberos y efectivos de la Policía Nacional, quienes en el lugar verificaron que un automóvil se encontraba en una quebrada y el automotor estaba cubierto por el lodo.
En la madrugada no se pudieron efectuar las labores de rescate en vista que continuaba descendiendo material; esta mañana, con el apoyo de maquinaria se efectúan las labores de limpieza de la vía afectada y el rescate del vehículo junto con las personas afectadas.
Los organismos de socorro continúan en el lugar ejecutando las tareas de atención. Debido a la magnitud de la emergencia, no se ha confirmado aún exactamente el numérico de personas afectadas; pero según información del alertante (persona que llamó a la central ECU 911), cuatro personas estarían desaparecidas.
En la imagen de la emergencia, se ve cómo el automotor quedó totalmente cubierto por el lodo y en una especie de hundimiento que se produjo en la vía. Se observan piedras, palos y otros materiales que fueron arrastrados por la fuerza del agua.
Commentaires